Cancela maestros de la S-22 reunión con el nuevo titular del IEEPO

0
181

Debido a la protesta de maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores del Estado (CNTE), adheridos al sector de Juchitán en la región del Istmo,  se suspendió la reunión donde participaría el titular del nuevo  IEEPO, Moisés Robles Cruz con trabajadores de la educación.

Los maestros se concentraron a fuera de la oficina regional del IEEPO, por lo que informaron que la dependencia había cancelado su visita por “falta de condiciones”.

Los mentores señalaron que no van a permitir la realización de ningún acto público en donde esté presente el funcionario estatal y tampoco sus cómplices de la “mal llamada” reforma del IEEPO.

Por su parte el jefe del sector de Juchitán Adrián Ramírez Castillo, indicó que, “la tarde del martes fueron notificados por una voz femenina llamada “Lupita” que invitaba a directivos y jefes de sector a una reunión con el Director del nuevo IEEPO, por lo que decidimos accionar de inmediato para evitar cualquier presencia del funcionario en la ciudad”.

Informó que maestros del Sector Salina Cruz, también impidieron el arribo al puerto del mandatario Oaxaqueño, Gabino Cué Monteagudo, quién estaría presente en la conmemoración del medio siglo en que esta ciudad se convirtió en capital del estado oaxaqueño.

“Tanto el sector de Juchitán como de Salina Cruz vamos a impedir que llegue al territorio istmeño funcionarios estatales, en el caso del gobernador, al igual que los funcionarios del IEEPO, porque han utilizado su poder para lastimar la educación pública en el estado, exigimos respeto y una mesa de dialogo con el mandatario oaxaqueño”, señaló.

Ramírez Castillo agregó que, por acuerdo de la asamblea estatal las clases comenzarán este jueves y toda la base magisterial se encuentra lista para arrancar el nuevo ciclo escolar 2015-2016.

“Nuestra lucha será en las aulas y por las tardes en las calles, para este jueves tendremos una marcha regional masiva en esta ciudad, con la presencia de los seis sectores educativos”, finalizó Ramírez Castillo.