Participan mandos policiales de Oaxaca en Diplomado de Especialización

0
293

Mandos medios policiales de instituciones de toda la República Mexicana, entre los que destacan integrantes de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), participan en un Diplomado de Especialización, con la finalidad de fortalecer sus competencias y capacidades en favor de la protección ciudadana.

 

Durante 15 días, las y los participantes permanecerán en la Academia de Formación y Desarrollo Policial Puebla – Iniciativa Mérida “General Ignacio Zaragoza”, donde de manera teórica y práctica abordarán temáticas que hagan posible su función en un marco de respeto a los derechos humanos.

Con este fin, entre algunos de los puntos a tratar estarán el Uso racional de la fuerza, Marco legal de la actuación policial y el Nuevo Sistema de Justicia Penal.

En cuanto al potenciamiento de sus habilidades y destrezas, las y los encargados del orden abarcarán para su conocimiento y aplicación, herramientas de inteligencia para la operación policial, liderazgo, supervivencia policial y prácticas de tiro con armas cortas y largas.

En el Diplomado de Especialización, también participan dos integrantes de la Policía Vial del Estado, que como en el caso de los cursantes de esta capacitación para Mandos Medios de Seguridad Pública que en el pasado mes de junio incluyó a seis efectivos de la SSPO, redundará en los esfuerzos del Gobierno del Estado por brindar a las y los oaxaqueños, una policía preparada y con sentido humano.