Líderes magisteriales se aferran a privilegios con paro: Nuño

0
192

Por Excelsior

Ante el inicio de un paro de labores en los estados de Oaxaca, Guerrero Michoacán y Chiapas, el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer llamó a los docentes a no caer en la trampa de suspender actividades y dejar sin clases a los alumnos que se deben, sólo para mantener los privilegios de unos cuantos líderes y con ello puedan perjudicar su trabajo.

Durante la entrega de reconocimientos a maestros mexiquenses en Toluca, indicó que el único objetivo del paro laboral es defender los privilegios que algunos líderes, como la venta y herencia de plazas, privilegios que, dijo se les están terminando y encima son ilegales e injustos, por lo que reiteró su llamado a no acudir a los paros y conservar su empleo.

Reiteró que durante el primero, segundo y tercer día de paro laboral, se les descontará cada día, sin embargo, enfatizó que el cuarto día que no acudan a clases, serán dados de baja tal y como lo establece la ley en materia educativa, por lo que pidió a los profesores no arriesgarse.

Cuestionado sobre el primer corte de cuántas escuelas en el país están en paro y cuántos profesores, explicó que aún no se tienen las cifras de los cuatro estados, debido a que los gobiernos de Michoacán y Chiapas dieron este día como feriado, no así el caso de Oaxaca y Guerrero que sí tuvieron clases.

Negó que de momento vaya a haber algún tipo de diálogo con los maestros disidentes, mientras los temas sean la cancelación de la reforma educativa, sin embargo, dijo que si la plática es a favor de la reforma si lo harían.