Nombran a nuevo coordinador del IEEA en Juchitán

0
184

Luego de que las oficinas del Instituto Estatal de Educación para los Adultos (IEEA) en Juchitán, estuviera sin representante, Oscar Guerra Sánchez, tomó posesión como nuevo coordinador regional zona 2017.

 

l nuevo coordinador Guerra Sánchez informó: “Tenemos el objetivo de abatir el rezago educativo en los pueblos indígenas de la región del Istmo de Tehuantepec, asimismo sumar las acciones educativas que el IEEA y las delegaciones desarrollan para abatir el analfabetismo en beneficio de la población que requiere aprender a leer y escribir o concluir la primaria y secundaria”.

Oscar Guerra, reiteró que, existen ciertos rezagos, sin embargo, su única función es corregir, sobre todo porque en la entidad existe un alto índice de personas analfabetas.

“Tenemos que trabajar fuertemente todos para poder abatir el rezago educativo en el estado pero sobre todo en la región del Istmo, las cifras son altas, muy pronto daremos un panorama de lo que se vive para que todos contribuyamos a la mejora educativa”, dijo.

Señaló que han solucionado los problemas que había al interior de esta oficina, por lo que convocó al personal de base y de honorarios a cerrar filas, pues el IEEA es una institución noble donde se trabaja por el bien de la sociedad.