Entrega ayuntamiento escrituras de predio a fundación “Renace” para centro de rehabilitación

0
179

Con la finalidad de generar la creación de espacios dedicados al combate del consumo de sustancias adictivas, el presidente municipal de Huajuapan Luis de Guadalupe Martínez entregó al titular de la Fundación RENACE, Valentín Urbal Ortiz, la escritura de un predio para la construcción de un Centro de Rehabilitación de Adicciones, luego de 6 años que el trámite permaneció en el olvido y se reactivó en la actual administración a través de la Dirección de Prevención de Adicciones.

 

l predio que tiene una extensión de 11 mil 520 metros cuadrados se encuentra en la calle Las Palmas de la colonia Militar de esta ciudad, donde el solicitante pretende construir un espacio para el proceso de recuperación de personas con problemas de adicciones, donde se prevé puedan estar recibiendo atención médica, psicológica, terapia familiar y grupal, todo mediante un trato digno.

Fue en la sesión ordinaria de Cabildo del pasado 11 de agosto, donde Urbal, también sacerdote católico de la diócesis de Texcoco, refirió que en 2009 dicha fundación había solicitado la donación de un predio para la construcción de un centro de rehabilitación en la agencia de Acatlima.

Sin embargo, dicho proceso no pudo ser concluido para su realización, por lo cual tuvieron que suspender actividades en esta ciudad, debido a que ya no podían sostener la renta de sus oficinas que en aquel entonces se ubicaban sobre la calle Porfirio Díaz.

Asimismo, el director de la Fundación RENACE, dio a conocer que dicha organización retomará actividades con prácticas y talleres en las diversas instituciones educativas del municipio.

En ese mismo tenor, la Dirección de Prevención de Adicciones del Ayuntamiento a cargo de María del Carmen Morales Silva de esta ciudad, llevó a cabo las acciones necesarias para poder dar solución a dicha petición, misma que consideró, no únicamente será en beneficio de las personas con adicciones, sino de toda la sociedad del municipio de Huajuapan de León así como de las poblaciones de comunidades circunvecinas.

Cabe señalar que esta acción se suma a las actividades que las áreas de Prevención de Adicciones y del Delito del Ayuntamiento de esta ciudad realizan con el objetivo principal de concientizar a los niños y a los adolescentes sobre los riesgos y consecuencias que trae consigo el consumo de sustancias adictivas.

En ese sentido, es importante mencionar que constantemente se llevan capacitaciones y talleres a las escuelas primarias de la ciudad, al igual que en las agencias y colonias, enfocadas a la autoestima, adicciones, relaciones humanas, entre otras.