Mototaxistas se manifiestan en municipio de Juchitán, demandan bases para sus unidades

0
199

Integrantes de los grupos Movimiento Social e Indígena (MOSI) y la Coalición Obrera Campesina Estudiantil del Istmo (COCEI), se plantaron frente al palacio municipal de Juchitán de Zaragoza, para exigir a las autoridades la recuperación de su base o el ingreso a las bases ya establecidas en la ciudad.

Liderados por José Francisco Ayala Pineda representante del grupo de mototaxis denominado COCEI, señaló que, anteriormente tenían una base en el crucero de la ciudad, pero otros grupos de mototaxis se fueron apoderando del lugar, ahora piden a las autoridades intervenir para recuperar su espacio o bien ingresar en grupos de 10 en las bases de los demás grupos.

“Nos trasladamos al palacio municipal ya que el día de ayer el Sub director de vialidad municipal Martin Albino nos citó a una reunión donde llegaría el presidente municipal, el Tránsito del Estado y el Comandante de la Policía Estatal, pero no nos dijeron del lugar por eso estamos esperando aquí”, detalló Ayala Pineda.

Los mototaxistas que participan son los del grupo COCEI y MOSI de la colonia 25 de mayo, mártires, de la segunda sección, de cheguigo y colonia Juquilita.

“Queremos saber dónde se llevará acabo la reunión, una vez que seamos notificados nos retiraremos, pero si en una semana no nos dan una respuesta, entonces actuaremos”, finalizó Ayala Pineda.

Cabe señalar que, este grupo de mototaxistas el día de ayer lunes se instalaron en las inmediaciones del centro de la ciudad, bajo el argumento de pedir a las autoridades gubernamentales realicen operativos contra unidades “piratas”.