Ex candidatos del Distrito VII rechazan resultados de TEPJF

0
193

Ante la ratificación por parte de la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), otorgando el  triunfo a Yarith Tannos Cruz como diputada federal del séptimo distrito de Juchitán de Zaragoza, los ex candidatos que conforman el “frente por la legalidad” se pronunciaron inconformes ante dicha resolución, por lo que anunciaron que ahora recurrirán al Tribunal Superior Federal Electoral del Poder Judicial (TSFEPJ) para insistir en su lucha.

Mediante una conferencia de prensa las ex candidatas Mirta Calderón Piñón del Partido Nueva Alianza, María Cruz Vásquez (PRD-PT), Yolanda Soledad Santos (Partido Humanista), Rosalinda (morena) y en representación de Concepción Rueda Gómez del PAN, Emilio Martínez Castillejos representante ante el INE, rechazan dicha resolución de los magistrados.

“Rechazamos la determinación por parte de los magistrados, dimos todas las herramientas necesarias, pero vimos que en el Tribunal existe claramente intereses mayores, donde favorecieron al PRI, indicaron los ex candidatos.

María Cruz Vásquez ex candidata del (PRD-PT), señaló que, “Continuaremos con el proceso de impugnación a las instancias federales, ya que el Tribunal desechó las pruebas que presentamos”.

Exigieron a los magistrados argumentos válidos, ya que presentaron pruebas de todas las incidencias que abarcaron el 32 por ciento, sin embargó avaló así el triunfo del PRI en Juchitán.

Por su parte el representante del PAN, señaló que, “El TEPJF, no hizo honor al mandato que les dio el pueblo; se fueron por la vía más fácil, dieron argumentos increíbles”.

Seguiremos, no por los partidos políticos, sino por la ciudadanía que merece creer en la democracia”, finalizaron.