84 danzantes darán vida a Donají… La Leyenda este domingo 26 de julio

0
148

Luego de más de 6 meses de preparación, 84 jóvenes oaxaqueños darán vida nuevamente a la historia de amor, lealtad y heroísmo de Donají… La Leyenda, que por segunda ocasión se presentará este domingo 26 de julio en el Auditorio Guelaguetza, a partir de las 20:30 horas.

Oaxaqueños y visitantes nuevamente conocerán a través de la danza, luces y color, aquella leyenda que fortalece el orgullo de la raza zapoteca y la lealtad de una monarca con su pueblo, que antecedió su vida por amor a la raza.

Por espacio de una hora y media, los asistentes conocerán un poco más del esplendor y grandeza de Oaxaca, de ese pasado mítico que prevalece en la zona arqueológica de Monte Albán, lugar donde se desarrolla la mayor parte de la historia.

Este domingo, como desde hace 33 años, el público disfrutará de las batalla entre zapotecas y mixtecas por el poderío de la región, la cual se enmarca en un ambiente de color, luz y danza, único en todo el país.

El auditorio Guelaguetza abrirá sus puertas desde las 16:00 horas, para recibir a las familias oaxaqueñas, que de manera tradicional acuden a disfrutar de esta presentación que es gratuita en más del 60 por ciento del recinto del cerro del fortín. Además, el Municipio de Oaxaca tiene preparado una serie de actividades culturales y musicales, que prepararán al público para disfrutar de esta gran presentación.

Con la finalidad de garantizar la tranquilidad de quienes asisten a participar de este espectáculo, el Municipio de Oaxaca, en coordinación con autoridades estatales y la Policía Federal, realizaran un operativo preventivo y de proximidad social en el Auditorio del Cerro del Fortín, brindando apoyo a la población que así lo requiera.

Cabe mencionar que la venta de boletos para las secciones A y B está disponible en las instalaciones de la Secretaría de Turismo municipal, ubicadas en Matamoros número 202, o a través de internet en la página www.ticketmaster.com.mx.