Silvia María le cantará a Arcelia Yañiz en el Alcalá

0
183

Como homenaje a la memoria de Arcelia Yañiz, una de las mujeres más activas en el ámbito cultural del estado de Oaxaca, Silvia María, reconocida intérprete de música tradicional y trova le dedica un concierto bajo el nombre “Ayer, hoy y siempre, Silvia María, le canta a Arcelia Yañiz”, este sábado 24 de enero en el teatro Macedonio Alcalá en punto de las 20 horas.

El programa de este concierto de acceso libre, constará del repertorio que integra la última producción discográfica de la cantautora, con temas como: Dicha, Confianza, Tócame el corazón, Despedida, Quiéreme así, Me pides y Plegaria entre muchas otras piezas más.

A este homenaje se unen músicos amigos de la periodista y que han decidido acompañar a Silvia María para enaltecer de esta manera y a través de la música, la obra de Arcelia Yañiz; Daniel López Infanzón, Rodrigo Duarte, Marco Morel y Héctor Díaz, son los nombres que con su talento y ejecución musical contribuirán a que la noche del sábado, sea un verdadero disfrute musical.

De esta manera, Silvia María, familiares y amigos, recuerdan la vida y obra de la incansable maestra Yañiz, quien dedicó su vida al periodismo, los derechos humanos, el teatro y en general a la gestoría cultural, una mujer que abrió caminos y marcó senderos fundamentales para el desarrollo de la cultura en el estado.

El concierto “Ayer, hoy y siempre, Silvia María le canta a Arcelia Yáñiz”, se realiza con apoyo de la Fundación Alfredo Harp Helú, la Secretaría de las Culturas Artes de Oaxaca (Seculta), el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (CONACULTA) y el Teatro Macedonio Alcalá.

También se cuenta con la participación de la Asociación Civil Xquenda y la Asociación de Periodistas Oaxaqueños.