México gana oro al vencer a Brasil en voleibol de playa

0
133

La dupla mexicana de voleibol de playa, conformada por Juan Virgen y Rodolfo Ontiveros, se llevó la medalla de oro al vencer al binomio de Brasil, compuesto por Vitor Araujo y Alvaro Magliano, quienes partían como los favoritos.

Luego de caer en el primer set por 21-18, la dupla mexicana vino de atrás y en episodios seguidos, 21-13 y 15-8, se impusieron a los sudamericanos, con lo que le dieron a México por primera vez la medalla de oro en este deporte en unos juegos panamericanos.

La pareja “canarinha” empezó fuerte la final y se puso 2-6, aunque los mexicanos devolvieron la igualdad al marcador mediado el primer set (14-14).

Pero la dupla mexicana no encontraba la forma de hacer daño a su rival y seguía enganchada al partido gracias a cuatro faltas de saque de la pareja “canarinha” y los bloqueos de Virgen, pero no fue suficiente para evitar que Felipe Araujo y Filho Magliano, se apuntasen el primer set.

Los brasileños, que en semifinales ganaron a la pareja cubana, finalmente medalla de bronce, no lo iban a tener del todo fácil ya que México salió fuerte en el segundo set, lo que les obligó a pedir tiempo muerto con 8-4.

Pero no consiguieron su propósito y los mexicanos ampliaron la distancia hasta el 15-9 y posteriormente empataron el partido con un marcador rotundo (21-13).

Los brasileños ya no estaban cómodos sobre la arena del Beach Volleyball Centre y los mexicanos ya iban lanzados a por su medalla de oro.

Con su plata, Felipe Araujo y Filho Magliano ganaron esta noche la undécima medalla panamericana en voleibol playa para su país, después del bronce que las chicas lograron hoy en la categoría femenina.

Con estas medallas en Toronto (Canadá), Brasil acumula cinco medallas de oro, tres de plata y otras tantas de bronce en las cinco ediciones en las que se ha incluido este deporte en el programa de los Juegos.