Camioneros mantienen bloqueado carrera transístmica

0
179

Transportistas y camioneros adheridos a la sección 53 de la zona Istmo junto con mototaxistas de la Organización Libertad del Istmo (OLI), mantienen bloqueado la carretera transístmica en el punto conocido como el canal 33 en Juchitán, esto como medida de presión para exigir al sindicato estatal de transportistas cubrir el pago pasado por la cantidad de un millón 900 mil pesos, que llevan más de nueve meses solicitándolo.

Dirigidos por Raúl Moctezuma Martínez, Secretario General de la sección 53 de la zona Istmo, manifestaron que, el comisariado Ejidal de Santiago Lachiguiri, Melvin Méndez, los ha estafado por la cantidad de 100 mil pesos para que tener permiso para transportar grava y arena para la autopista Oaxaca–Istmo el año pasado.

“Hemos actuado de forma pacífica, llevamos nueve meses, tratando de llegar a un acuerdo para que nos paguen, sin embargo ellos se niegan en entablar una mesa de negociación para dar solución”, señaló Moctezuma Martínez.

Informó que, ya no quieren más promesas, quieren ver resultados, por parte de los líderes del sindicato estatal, quienes el año pasado los ignoraron como sociedad durante la construcción de la vía de comunicación, razón por la cual no les quieren pagarles su recurso.

“No tenemos planeado liberar el paso, no podemos seguir dando plazos, lamentamos afectar la circulación vial pero no nos queda de otra”, finalizó.