Fallido desalojo de Gloria Newman del inmueble de Mujeres contra el Cáncer

0
247

Salina Cruz, Oax. Un conato de violencia verbal se armó entre funcionarios del Ayuntamiento y la dirigente de mujeres Gloria Newman, esto luego de tratarla de desalojar del inmueble que ocupa en el edificio de Protección Civil.

Y es que desde hace una semana, diversos directores y regidores del Ayuntamiento han estado acudiendo a la oficina que ocupa la organización de mujeres contra el Cáncer, en donde despacha Gloria Newman para dialogar con ella a fin de pedirle que desaloje parte del inmueble para ocuparlo como oficina de enlace Oportunidades.

Por la mañana arribó Felipe Díaz quien fue comisionado por la autoridad para tratar de mediar a fin de permitir que fuera desalojado ese inmueble, sin que diera resultado. Pero al poco rato también llegó David Robles a pedirle que le diera un espacio donde lo utilizara como parte del programa federal.

A decir de Gloria Newman expresó que desde hace 14 años tiene en comodato ese espacio en la que lo utiliza para atención de personas que presentan problemas legales y psicológicos.

“No sé por qué la autoridad se empeña en desalojarnos, sin embargo, no estamos dispuestos a hacerlo porque es un espacio de Petróleos Mexicanos y por lo tanto nos estamos de acuerdo en que lo haga el Ayuntamiento”, dijo.

Como antecedente, dijo que al inicio de la administración panista se topó con que también el ahora diputado local Henetroza intentó también desalojar a las mujeres de ese espacio público con el propósito de crear una confrontación, pero que no fraguó.

En tanto que los funcionarios solamente se concretaron en decir que es un espacio que está bajo la responsabilidad de la autoridad municipal y que lo requieren.

Sin embargo salieron huyendo de la oficina, tras la discusión que tuvieron de manera acalorada sin poder lograr su cometido de desalojar a la dirigente de mujeres con todo y mobiliario.