Con desfile de delegaciones anuncian la llegada de la Guelaguetza

0
142

Como ya es costumbre cada año, delegaciones de grupos folclóricos que participaran en el primer lunes cerro, realizará este sábado su entrada triunfal para degustar la pupila de turistas internacionales y nacionales, que el día de hoy se dan cita en las principales calles de la ciudad para ver pasar la calenda.

El desfile de las delegaciones, que el día de hoy se realizará después de las 17:00 hrs, anuncia la llegada de la Guelaguetza 2015 y con ello el arribo de cientos de turistas que se dan citan en el estado oaxaqueño para conocer sobre sus tradiciones y gastronomía.

Las delegaciones recorrerán las calles del Centro Histórico de Oaxaca, teniendo su inicio en el Jardín Morelos, que se ubica en la Calzada Madero esquina con Húzares; posteriormente avanzará por Avenida Independencia hasta Macedonio Alcalá, donde ascenderá hasta llegar al templo de Santo Domingo de Guzmán.

Indira Taniveth Jarquín Vásquez, Diosa Centéotl 2015, e integrante de la Delegación del Barrio de las Chinas Oaxaqueñas y originaria de Valles Centrales encabezará este recorrido, quien estará acompañada por los integrantes del Comité de Autenticidad de las Fiestas de la Guelaguetza; seguido los sonidos prehispánicos de la chirimía y los caracoles que darán paso a las Chinas Oaxaqueñas y a los participantes.

En otro sentido el día de mañana se tiene previsto la realización de las Carreras atléticas que parte de Carmen alto con un aproximado de 10 kilómetros y una carrera clásicas ciclista que tiene previsto recorres tramos de la Calzada Madero, Independencia, la Glorieta de Cárdenas, el Boulevard Eduardo Vasconcelos, Calzada Héroes de Chapultepec y la carretera al cerro del Fortín.

Se prevé que la circulación en las arterias antes mencionadas sea severamente afectada por que se le pide a todos los conductores tome sus precauciones y rutas alternas para llegar a sus destinos.