Paralizan la circulación en carretera al Istmo

0
171

Debido a distintos bloqueos se mantiene paralizada la circulación en la carretera federal y Transísmica del Istmo de Tehuantepec.

El primer bloqueo se encuentra en carretera transístmica en el punto conocido como el canal 33, donde transportistas exigen cambio de modalidad.

El segundo bloqueo es a la altura del puente de Fierro de Tehuantepec, agricultores encabezado por la Coalición Obrero Campesino Estudiantil del Istmo (COCEI), exigen a la Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Forestal, Pesca y Acuacultura (SEDAFPA), el pago por afectaciones en sus cultivos

Un tercer bloqueo se localiza sobre carretera federal 190 a la salida de Jalapa del Márquez a la altura del COBAO, conductores de camionetas de alquiler del sitio “Benito Juárez”, exigen a la Secretaría de Vialidad y Transporte (Sevitra),atienda el cambio de modalidad que solicitaron hace 2 años, asimismo exigen la intervención de la Secretaría General de Gobierno (segego), para establecer una mesa de negociación.

Sobre la carretera federal 190 a la altura del puente de la población General Pascual Fuentes, se encuentra un aproximado de 150 pobladores de las comunidades de Chahuites, Tapanatepec y El Jícaro, quienes exigen el pago del programa federal “procampo”, así como dialogar con algún representante de la de la Secretaría General deGobierno (segego).

Por último se registra un bloqueo en la carretera La Ventosa–Tapanatepec en el kilómetro 55+ 400 en el punto conocido como El Huamol entre Zanatepec y Niltepec.