MORENA no afilia grupos ni traidores a la patria: Ricárdez Limón

0
151

El secretario general del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), René Ricárdez Limón, afirmó que el instituto político “no afilia a grupos ni traidores a la patria”, lo anterior ante el interés de perredistas de incorporarse al partido lidereado por Andrés Manuel López Obrador.

En este sentido y luego que los hermanos Rosendo y Félix Serrano Toledo, anunciaran que de ser sancionados por el Partido de la Revolución Democrática, no dejarían la izquierda y se incorporarían junto con su capital político a MORENA, Ricárdez Limón adelantó que todo quien quiera afiliarse lo deberá de hacer de manera individual y bajo estudio de sus antecedentes.

De esta manera no cerró las puertas de MORENA, pero no dejó de recordar que no afilian en grupo, como tampoco a aquellos que apoyaron a partidos diferentes, reformas estructurales y el pacto por México, toda vez que en su consideración “son traidores”.

“En caso de que soliciten su afiliación al partido -como lo manifestaron los aún perredistas Félix y Rosendo Serrano Toledo, Vilma Martínez y Aleida Serrano- sus casos serán revisados, aunque no será determinante su afiliación”.

“Nosotros aceptamos la solicitud de quienes así lo deseen, pero no afiliamos colectivamente como en el PRD, las afiliaciones son individuales, pues se lleva a cabo una revisión de sus documentos para verificar que no hayan cometido delitos graves”, apuntó.

En este sentido reiteró que los diputados que votaron a favor de las reformas estructurales de Enrique Peña Nieto y apoyaron el Pacto por México “son traidores a la patria, por lo tanto no hay lugar para ellos en Morena”.

Asimismo aclaró que hasta hoy no existe acercamiento oficial por parte de estos personajes que están a punto de ser expulsados del Partido de la Revolución Democrática.