Rechaza TEPJF proceso de impugnación del PAN y PH de Tehuantepec

0
165

El vocal ejecutivo, Francisco Chicatti Como de la Junta Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), del distrito V con cabecera en Tehuantepec, indicó que la sala del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), con sede en Xalapa Veracruz rechazó el proceso de impugnación del Partido Acción Nacional (PAN) y Partido Humanista (PH), respecto a la jornada de elección pasada el 7 de junio del V Distrito.

Chicatti Como, señaló que, el TEPJF no ha logrado resolver el dictamen que interpusieron los partidos de Encuentro Social, PRI y Morena, en oposición de resultados de la elección, así como de la expedición de la constancia de mayoría a favor de José Antonio Estefan Garfías del Partido de la Revolución Democrática en alianza con el Partido del Trabajo (PRD-PT).

Sin embargo detalló que, por parte del PAN que abanderaba la ex candidata Mariuma Vadillo, el juicio fue abierto a posición de queja ciudadana.

En el caso del Partido Humanista, el juicio de inconformidad que presentó fue descartado ya que la impugnación fue a través de vía correo electrónico, por lo que debe de cumplir con los requisitos que establezca el tribunal, según el TEPJF debió de ser presentado también de manera escrita para su certificación.

“Estos dos partidos están al margen del proceso de oposición, por lo tanto el proceso continúa para los otros partidos, y es en el mes de agosto donde se dará a conocer los resultados finales”, concluyó el vocal ejecutivo.