Parque eólico realizó trato con documentos falsos: propietarios

0
135

De manera intermitentes pobladores de Juchitán bloquearon los accesos al parque eólico Bii Hioxo, esto ante su inconformidad con la empresa Gas Natural Fenosa, manifestaron que dicha empresa hizo tratos con personas que no son propietarios del terreno en donde se encuentran instalados los aerogeneradores.

Agustín Toledo legítimo dueño de las 17 hectáreas de terreno informó que, la empresa se deje de lavar las manos en este asunto, ya que es culpable al no verificar la veracidad de la documentación sólo por el simple hecho de obtener tierras para su obra eólica y así obtener un beneficio.

Asimismo señalaron que, Nolberto Guerra es un impostor de documentos ya que falsificó sus documentos en donde acredita ser el dueño de los terrenos que le alquila a la empresa eólica.

“Aclaramos que, no estamos en contra de proyectos trasnacionales que lleguen y aterricen en Juchitán, lo que nosotros queremos es que no nos tomen el pelo, también nos sabemos defender y seguiremos defendiendo nuestras tierras”, señaló Agustín Toledo.

Acordaron en dar un plazo de 72 horas a la empresa para que atienda el tema, al igual hizo un llamado a las autoridades gubernamentales para que atiendan esta situación, porque no se trata de un asunto entre particulares sino entre un legítimo propietario y un impostor de tierras.

Al no tener solución inmediata, advirtieron en radicalizar sus acciones sobre la carretera transístmica la próxima semana.