Llegó el momento de decidir la supervivencia del PAN: Corral

0
143

El senador de la república y aspirante a la candidatura a la presidencia nacional del Partido Acción Nacional (PAN), Javier Corral Jurado, estuvo en Oaxaca y reconoció que el 6 de Agosto será el momento de decidir la supervivencia del instituto político, por lo que llamó a la militancia a dejar de lado las convivencias personales y volver a ser referente en la política nacional.

Con el tiempo encima para recolectar las 45 mil firmas que exigen los estatutos del PAN para ser candidato en el proceso de elección de presidente nacional, Corral Jurado reconoce que el partido nunca la ha tenido fácil y a pesar de ello han triunfado.

“Es momento de decidir de alguna manera la supervivencia del PAN, sí sobrevive como un partido con principios, valores y de talante democrático”.

En este sentido apuntó que en este contexto de elección, la militancia debe de decidir libremente si “prevalece o gana un panismo señalado como clientelar corporativo o un panismo que está luchando para reconquistar el poder como una opción viable conforme a lo que fue concebido por Manuel Gómez Morín.

Reconoció que las disputas internas en el PAN hoy son por cargos de partido, por espacios de representación profesional o administrar el recurso de las campañas, incluso, hay una nueva disputa de facciones para ver quien es el mejor interlocutor con el presidente de la república, para ver quien sirve o acuerda de mejor manera con Peña Nieto.

“El PAN ésta en momento de quiebre, la elección del 7 de Junio nos llama a tomar conciencia. Recuperamos al partido o nos vamos a la marginalidad, lo más grave es que hay la pretensión de continuar haciendo lo mismo por parte de un sector del partido”.

Por ello adelanto que de ser de esta manera, no solo van a obtener los mismos resultados, sino van a ser peores, porque hay un deterioro en la confianza ciudadana para con el Partido Acci