Denuncian Presencia de Falsos encuestadores de la SEDESOL en Mazatlán

0
154

Mazatlán Villa de Flores 10 de julio del 2015.- Agentes municipales de Mazatlán Villa de Flores denunciaron la presencia de ocho falsos encuestadores de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), quienes supuestamente realizan levantamiento de Cuestionarios Únicos de Información Socioeconómica (CUIS) en dicho municipio.

“Estas personas no se han identificado como debe ser, sólo llevan una playerita pero no muestran algún gafete o alguna identificación que acredite que vienen de la SEDESOL, entonces no sabemos realmente de donde son y para que vienen, la gente está preocupada por esta situación” dijo Ismael Herrera agente municipal de Cruz de Plata.

Al respecto el director del DIF municipal, Héctor Marquez se reunió con Juan Mendoza Caballero, subdelegado de desarrollo social de la SEDESOL.

En este sentido el funcionario federal se deslindó totalmente de esta supuesta brigada de encuestadores. Además negó que estos sujetos sean personal de la institución y aseguró que actualmente la dependencia no tiene ningún tipo personal destinado para realizar algún tipo de actividad en este municipio.

En entrevista las autoridades mencionaron que ya presentaron la denuncia correspondiente por estos hechos, misma que es contra quien o quienes resulten responsables por los delitos de fraude, usurpación de funciones y falsificación de documentos.

Filiberto Manuel Macoco, Agente municipal de Pochotepec, mencionó que “estas personas están cobrando, mínimo, 20 pesos, por realizar las encuestas cuando estos tipos de trámites deben ser totalmente gratuitos, están abusando de la necesidad y la ignorancia de nuestros paisanos”.

Las autoridades auxiliares dijeron tener el temor que la información recabada sea utilizada con otros fines que nada tienen que ver con el desarrollo social, pero sobre todo les preocupa que las firmas de los pobladores sean mal utilizadas y lleguen afectar a las personas aprovechándose de la buena fe e incluso la ignorancia de alguno de ellos.

Por eso hicieron un llamado a las autoridades encargadas de la procuración de justicia a intervenir cuanto antes para evitar que más personas caigan en el engaño y sancionar los delitos que están cometiendo usando indebidamente el nombre de una dependencia federal.