Sigue sin importarle al Estado la situación de las mujeres

0
284

Rosario Villalobos Rueda, integrante de la comisión del Pacto Político por la Igualdad de las Mujeres, reiteró que al estado sigue sin importarle la situación que viven las mujeres en Oaxaca.

“Cuando hablamos de la omisión del estado, decimos que el Procurador no hace su trabajo, que el legislativo no ha armonizado las Leyes que convienen para la que las mujeres no estemos siendo asesinadas y el ejecutivo no ha hecho nada en torno a la alerta de género”.

Villalobos Rueda dijo que esto habla de un estado de excepción y permisivo para que los asesinatos de más mujeres sigan sucediendo en el territorio estatal.

Insistió que se refieren a la procuración de justicia el procurador, Héctor Joaquín Carrillo Ruiz, se consuela con decir que “es un problema cultural la violencia contra las mujeres”.

“Eso lo sabemos y analizado, pero lo que queremos que diga es cuantas líneas de investigación tiene, al no hacerlo público lo hace cómplice, hay asesinos libres… por lo que su argumento es que no conviene para la investigación y atrapar a los delincuentes que no lo haga saber”.

Indicó que en el caso del legislativo quienes acaban de aprobar una reforma mal hecha, donde queda a la vista que lo único que les interesa es más acomodarse para poder arribar a las lecciones que decirles al 52% de la población como están cuidando nuestras vidas.

“Esta reforma se tendrá que revisar porque ésta equivocada y que se puede venir abajo con una impugnación”.

Reiteró que al Estado “no le importan las mujeres”, ni al gobierno, ni al legislativo ni a los órganos responsables de la procuración de justicia: “Hay violencia contra las mujeres”, concluyó.