S-22 anuncia toma del Congreso Local y bloqueo de carreteras este 2 de octubre

0
167

Maestros de la sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación mediante la asamblea estatal acordaron que, este próximo viernes 2 de octubre realizarán una movilización estatal para protestar contra la Reforma Educativa y así exigir la reinstalación de una mesa de negociación con los gobiernos federal y estatal, así lo informó Adrián Ramírez Castillo jefe del sector Juchitán  e integrante de la Comisión Política del Sindicato.

 

“Seguiremos insistiendo, nuestra táctica es movilización-negociación-movilización, serán acciones contundentes”, agregó.

Indicó que, por primera vez que el IEEPO fuera reestructurado y sufriera modificaciones determinaron tomar la sede del Congreso Local y bloqueo de carreteras con el objetivo de exigir la aprobación de la ley estatal de educación.

Señaló que, darán inicio al menú de acciones a partir de las 7 de la mañana del próximo 2 de octubre, con tomas de tiendas transnacionales, instalaciones de Petróleos Mexicanos (PEMEX), bloqueo de carreteros, bancos y la sede del Congreso local donde cada región estará definiendo qué es lo que realizará.

“El gobierno miente al decir que están abiertos al diálogo y a una mesa de negociación, pero no hay tal, por eso es esta determinación”, finalizó Ramírez Castillo.

Ramírez Castillo reiteró que, se decidió accionar debido a la cerrazón por parte del gobierno estatal en atender las demandas de los trabajadores de la educación.