“Mano negra” atrás de la protesta en contra del Centro de Convenciones: Gabino Cué

0
168

El gobernador del estado, Gabino Cué Monteagudo, lamentó la violencia que se registró en las inmediaciones del Cerro del Fortín entre trabajadores de la construcción y un grupo de ciudadanos que se manifestó en contra de la obra que se realiza en este lugar y que tiene que ver con el estacionamiento de lo que será el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO).

“Es un grupo extraño y tal parece hay mano negra”, dijo el ejecutivo estatal respecto a estas organizaciones que se han manifestado en contra del proyecto, a la vez que dijo tienen el interés de confrontar a la sociedad.

Calificó como un “grupo extraño” donde hay “mano negra” a los miembros de las distintas agrupaciones que acudieron a clausurar de manera simbólica las obras del estacionamiento de lo que será el centro cultural y de convenciones.

Anunció que su administración realizará una investigación para conocer cuáles fueron esos grupos que de forma extraña se presentaron hasta la obra y provocar a los trabajadores.

“No tengo la menor duda de que hay mano negra en esa intensión de confrontar a la sociedad”, afirmó.

El mandatario lamentó que este tipo de obras no les gusten a muchos ciudadanos, sin embargo dijo ser respetuoso de ello, pero en una democracia hay que escuchar las voces de todos.

“En el caso de PROOAX y demás organizaciones los invitamos a conocer el proyecto y sí se decidió ahí es porque el valor de Oaxaca es su centro histórico”, puntualizó.

Insistió que la idea de edificar el centro cultural no surgió hace dos meses y sugirió revisar el Plan Estatal de Desarrollo que se aprobó en los primeros meses de la administración, ahí se plasma que Oaxaca requiere un espacio de esta naturaleza.

Abundó que Oaxaca vive del turismo y son los hoteleros, restauranteros, los mercados, artesanos, taxistas, lo han solicitado porque su actividad concentra ese ingreso en el turismo.

Insistió que este proyecto lo único que busca es dar mayor oferta y romper la estacionalidad que tiene Oaxaca, la cual ésta circunscrita a la Guelaguetza, a las fiestas de diciembre y semana santa.