Alejandro Murat, sin futurismos

0
176

“Aspiro a seguir sirviendo a México como director del Infonavit”, respondió tajante el director nacional del Infonavit, Alejandro Murat Hinojosa, con ello, evadió responder sobre una posible aspiración a la candidatura a Gobernador de Oaxaca para el 2016.

El funcionario dijo estar inmerso en su tarea como titular del organismo como responsable de la política de vivienda en México.

“Es una responsabilidad que me honra y privilegia y seguiré realizando con entusiasmo para servir a los 17 millones de trabajadores”, dijo el servidor público, hijo del ex gobernador del estado, José Nelson Murat Casab.

“Lo que importa cuando uno ésta en esto, es servir y dar resultados; esa es la única aspiración”, respondió ante la insistencia de los medios de comunicación que no cejaban en el intento de sacar una respuesta afirmativa.

A pregunta expresa sobre la recién aprobada reforma política en el estado, donde incluso se redujeron los años de residencia en Oaxaca, de 5 a 3 años, en un lo que se ha dicho es un claro benefició para la aspiración de Alejandro Murat Hinojosa, el aludido se limitó a reconocer el trabajo legislativo.

“El poder legislativo y los congresos de los estados son autónomos e independientes y les deseo el mejor éxito para que tomen las mejores decisiones a favor de la ciudadanía”, apuntaló.

Más allá de los cuestionamientos sobre sus verdaderos intereses, Murat Hinojosa presentó cifras que a la fecha maneja en materia de vivienda el Infonavit.

“Hay que ocuparse del hoy, muestra de ello es que vamos 25 por ciento arriba comparado con el año pasado”, respondió al tiempo que mencionó que con la parte hipotecaria va 26% arriba en vivienda nueva 16% por ciento en vivienda usada y 20% en mejoramiento.

Finalmente, adelantó que este año el Infonavit incrementará su recaudación has en un 30 por ciento, por lo que captará más de 177 mil millones de pesos.