Cabildo subsana inconsistencias; modifica reglamento de establecimientos comerciales

0
144

Como resultado de la discusión que sostuvieran en la última sesión de cabildo, regidores se enmiendan la plana y aprueban subsanar inconsistencias, para ello presentan una nueva modificación a los artículos 54 y 55 del Reglamento para el funcionamiento de Establecimientos comerciales de Oaxaca de Juárez.

La nueva propuesta presentada por los regidores de salud, Marlene Aldeco Reyes Retana, de derechos Humanos, Omar adrián Heredia Mariche, de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, Heliodoro Caballero Valencia, fue aprobada por unanimidad y llevada al seno de la comisión de Transparencia, Gobernación y Reglamentos, para su estudio y dictaminación.

En la primera sesión ordinaria correspondiente al mes de Julio, los regidores dieron salida a esta propuesta, como también a la presentada como punto de acuerdo por parte del síndico primero municipal, Leyessef Carrera Carrasco y el regidor de Servicios Municipales y Zona Metropolitana, René Gonzáles Sánchez, para que se deje sin efecto la publicación presentada en la gaceta municipal correspondiente al mes de marzo de 2014, número 3, de fecha 31 de marzo de 2014.

Dicho acuerdo, establece que se deje sin efecto unica y exclusivamente respecto al acuerdo donde se aprueba la propuesta de reforma al artículo 54 y 55 del reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Comerciales.

Ambas propuestas están ligadas y con ello se subsanan las inconsistencias que se generaron a raíz del acuerdo aprobado el 13 de marzo de 2014 y en el cual la regidora de Salud Pública, Marlene Aldeco Reyes Retana, propusiera la modificación de los artículos 54 y 55 del reglamento para el funcionamiento de Establecimientos Comerciales, relativo a la actualización del Comité de Integración de Giros y su titular.

En este sentido, reconoce en su exposición de motivos el documento presentado por el síndico primero y el regidor de servicios municipales, que en su publicación en la gaceta municipal existen discrepancias con lo aprobado en la sesión de marzo de 2014.

A su vez el documento presentado por los regidores del Partido Acción Nacional, se expone que la finalidad del mismo es sanear un procedimiento que estuvo plagado de inconsistencias, las cuales o pudiesen derivar en consecuencias para los gobernados al no existir certeza jurídica en los procedimientos, para la presentación del catálogo de giros.

Por otra parte, en dictámenes de comisiones se aprobó por unanimidad, el presentado por la Comisión de Seguridad Pública, en el cual se aprueba entregar el reconocimiento “José de la Cruz Porfirio Díaz Mori” al sub oficial de la Policía Vial, Pedro Fernández López, por 23 años de servicio.

Dicho reconocimiento se otorgará dentro de las actividades que habrán de realizarse dentro de la conmemoración del centenario de la muerte del llamado “Soldado de la Patria”.