La Reforma Política fortalece la democracia en Oaxaca: Avilés

0
167

El coordinador del grupo parlamentario del PRI en la LXII Legislatura estatal, Alejandro Avilés Álvarez, afirmó que más allá de beneficios a partidos políticos, intereses o aspiraciones personales, la reforma Constitucional en material político-electoral fortalece la democracia en nuestra entidad.

En entrevista, el líder cameral priista aseguró que este avance representa el consenso de las diversas fracciones parlamentarias y fuerzas políticas que integran la LXII Legislatura estatal, con el objetivo de fortalecer los procesos democráticos de cara a las elecciones locales del 2016.

Dejó en claro que no es un traje a la medida para nadie en particular o de un grupo o partido político, sino a la medida de todos los oaxaqueños, porque con esta reforma, “todos salimos ganando, incluyendo al Partido Acción Nacional, al Partido de la Revolución Democrática y por supuesto al Partido Revolucionario Institucional, pero también a los institutos políticos minoritarios que no tiene ninguna fracción en el Congreso del Estado, como el PUP, PT, PANAL, PVEM y el PSD.

“Es un gran abanico sin distingos partidistas, no hay dados cargados para nadie, todos los legisladores buscamos que los más beneficiados fueran los oaxaqueños”, recalcó.

A pregunta expresa y en este orden de ideas, Avilés Álvarez afirmó que el partido al que pertenece, el PRI, siempre ha estado listo para recuperar la gubernatura de Oaxaca.

“Ya dimos una muestra el pasado 7 de junio durante las elecciones federales, donde ganamos 7 de los 11 distritos por mayoría, recuperamos 6 y mantuvimos uno, y ahora, según los números, vamos con otros dos diputados plurinominales federales oaxaqueños, para hacer un total de 9 legisladores.

“Esa es la aportación del PRI oaxaqueño al Congreso de la Unión, nueve diputados federales, quienes van a dar la batalla para traer más recursos para nuestra entidad y así contribuir a su desarrollo”, recalcó el diputado local y líder de la bancada priista en el Congreso de Oaxaca.

Dejó en claro que en el PRI no habrá dedazo para la designación de su candidato a gobernador. “Aquí nos regimos bajo un sistema democrático y obedecemos a un Consejo Político Estatal, por lo tanto, las definiciones siempre se toman al interior de ese grupo colegiado”, manifestó.

Por otra parte, señaló que la deuda de los 2 mil 400 millones de pesos que el Congreso estatal autorizó al gobernador Gabino Cué Monteagudo, no es un cheque en blanco, pues como representantes populares estarán muy vigilantes del destino que se le de a esos recursos.