Hospital general de Juchitán continúa cerrado

0
164

Ante la falta de respuesta a las demandas de la dotación de medicamentos, continúa el paro de labores en esta unidad médica.

El Secretario General de la Sección 35 del Sindicato Nacional de los Trabajadores de Salud (SNTS), Mario Félix Pacheco, detalló que mediante una reunión con trabajadores de la región del Istmo, analizar los resultados que se han tenido a las demandas hechas a las autoridades del estado.

Señaló que, continúa el paro en el hospital general Macedonio Benítez Fuentes, debido a que no se ha tenido la dotación de medicamentos necesarios para la atención de los padecimientos que afectan a los usuarios de esta región.

“Ya se avanzó en otros aspectos, lo que necesitamos son los medicamentos, no ha llegado un médicamente en la cantidad suficiente, hay un surtimiento, pero no hay un abastecimiento que son dos cosas diferentes, si surten pero no en la cantidad necesaria, y también en las claves que se utilizan más en los padecimiento frecuentes acá en la región del Istmo, y eso es lo que revisamos en la reunión de trabajo” informó Félix Pacheco.

Cabe señalar que, esta unidad médica suspendió sus labores desde el pasado 4 de mayo, en el marco de las protestas que se llevaron a cabo en toda la entidad, por las carencias que se tenían en los servicios.

El hospital únicamente ha estado prestando el servicio en el área de Urgencias y Hospitalización, y a pesar que se había levantado la protesta en la región del Istmo, este nosocomio aún no ha abierto las puertas para la atención en las consultas externas y laboratorio clínico.