Reporta Protección Civil volcadura en La Ventosa

0
271

La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) informó que este domingo, una camioneta con remolque se volcó en el tramo La Ventosa-La Venta, sin que se registraran personas lesionadas, como consecuencia de los fuertes vientos provocados por el Sistema Frontal número 30.

El organismo dio a conocer que durante la temporada de vientos que inició el pasado mes de octubre, ha provocado a la fecha, la volcadura de 15 tráileres y el deceso de un conductor, con vientos que alcanzan los 130 kilómetros por hora.

El titular de la CEPC, Felipe Reyna Romero, dijo que en esta temporada el ritmo de accidentes es acelerado en comparación con la del año pasado, donde se contabilizaron 18 volcaduras durante ochos meses.

El servidor publicó informó que la zona de mayor riesgo es en el tramo –La Venta-La Ventosa- que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Procuraduría General de la República y de Protección Civil, se llevan a cabo alertas con la finalidad de prevenir accidentes.

Finalmente, exhortó a las y los automovilistas a no conducir con cajas vacías, no circular a más de 60 kilómetros por hora, evitar transportar objetos en toldos y bateas, así como atender los avisos que realizan las diversas instancias encargadas de salvaguardar la integridad física de las personas.