Invita San Pedro Ixtlahuaca a su Feria Anual

0
160

Con el fin de promover y conservar las tradiciones y costumbres del pueblo oaxaqueño, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca (SECULTA) y el Municipio de San Pedro Ixtlahuaca convocan a la feria anual en honor a su Santo Patrón, San Pedro Apóstol, del 27 al 30 de junio.

Acorde al eje de Promoción y difusión de la diversidad cultural, contemplado en el Programa Sectorial de Cultura 2011 – 2016, la SECULTA brinda su apoyo a esta comunidad en la salvaguarda de su identidad y patrimonio cultural inmaterial, manifestado en sus fiesta populares.

La comunidad de los Valles Centrales, ubicada a 30 minutos de la capital, iniciará sus festejos con una animada calenda floral el 28 de junio a las 17 horas, en el centro de la población. Le seguirán una serie de actividades culturales, artísticas y deportivas.

Entre los eventos destacados están una carrera de bicicletas de montaña, una exhibición de perros pit bull, una demostración de motocicletas, una muestra gastronómica y artesanal, premiación del torneo de basquetbol, una presentación de robótica y la tradicional quema de fuegos pirotécnicos.

Asimismo se realizarán bailes amenizados por “Simba música y la grandiosa Banda Pequeños Tierra Blanca”, “Los Vatos del Rancho y Banda Reyna de Juárez”, “Banda Encinera y Banda la Súper Tierra” y el grupo “Blindado norteño”.

Con estas acciones la SECULTA continúa atendiendo las necesidades de la población, no sólo en fomento y promoción de las bellas artes, sino también del patrimonio cultural inmaterial como lo son las fiestas populares.