Denuncian a jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de pretender despojar a mujer de predio

0
200

Salina Cruz, Oax. La señora Cleotilde Muñoz Cruz fue denunciada junto con el ingeniero Romel Manzano Rojas, jefe del Departamento de Transporte Ferroviario de pretenden despojar a la señora Petrona López Alonso que tiene en posesión un terreno que se localiza sobre la avenida Ferrocarril casi esquina con la calle Puebla de la colonia Deportiva.

En la denuncia explicó la denunciantes Petrona López Alonso que desde hace 18 años el Sindicato de Trabajadores Ferrocarrileros de la República Mexicana Sección número 13 le extendió una constancia que avala la posesión del solar en la que durante ese lapso a la fecha le ha venido dando el mantenimiento necesario e incluso lo ha delimitado el solar, que lo ha utilizado para llevar a cabo la venta de antojitos de la región.

Sin embargo cabe hacer mención, que desde hace cinco años en que la señora Cleotilde Muñoz Cruz llegó a rentar una propiedad frente al predio en que se hace mención, esta se ha concretado a base de chantajes y con el apoyo de una persona de nombre Rufino Villanueva Sosa quien se ostenta como encargado de vigilar el parquecito de la citada colonia, han tratado de despojarla e inclusive la han agredido físicamente a Petrona López Alonso.

La referida Cleotilde Muñoz se jacta de tener el apoyo de Romel Manzano y de otros funcionarios incluyéndolo a Usted quien representa a la SCT en Oaxaca, para despojar del predio que tiene en posesión esta humilde mujer que lo usa para expender sus productos, con el cual obtiene sus ingreso familiar, que es el único medio para subsistir, en virtud de que es madre soltera.

Para su conocimiento y efecto correspondiente existen personas en posesión en derecho de vía que tienen construido edificios para realizar venta de diversos productos y que no han sido notificados, ni mucho menos acosado como lo han hecho con la señora Petrona López Alonso, por lo que existe la duda de la complicidad con que viene actuando a favor de Cleotilde Muñoz Cruz, para despojarle el terreno a la afectada en este caso. Por tal motivo solicitamos su intervención para darle solución al problema antes citado, antes de que estalle el conflicto.

En base a lo anterior, exhibió los documentos que se le ha estado enviando, en donde consta de las amenazas que ha sido objeto de desalojo. Anexos fotografías para mayor referencia de los actos cometidos en contra de la señora Petrona López Alonso, que se incluye la presencia de policía municipal y funcionarios del Ayuntamiento de Salina Cruz.

Es por ello que le pidió al Director General en Oaxaca de la SCT, Rafael Navarrete Quezada, así como al gobernador de Oaxaca, Gabino Cue Monteagudo, así también al licenciado Gerardo Ruiz Esparza Secretaria de Comunicaciones y Transportes. También para los integrantes de la Comisión Nacional de Derechos Humanos para su conocimiento.