No habrá más concesiones para mototaxis en Juchitán: Sevitra

0
180

“No habrá más concesiones de mototaxis en Juchitán” soltó a bocajarro el delegado regional de Sevitra, Jorge Ibarra Altamirano, previo a su participación en una reunión con organizaciones de mototaxistas juchitecos y el representante de la Secretaría General de Gobierno en el Istmo, Venustiano Gutiérrez Reyna, realizada el miércoles en esta ciudad.

“Se convocó a la reunión a ocho de las 10 organizaciones que hay en Juchitán, para tratar de buscar una solución a la problemática que se está viviendo en ese municipio por las supuestas concesiones que se están otorgando”, detalló el funcionario.

Precisó que no se ha otorgado ninguna concesión adicional a las mil 679 que ya existen, “ni se van a otorgar en por lo menos 10 años más, que es en tiempo en que se va a realizar otro estudio de factibilidad”, adelantó Ibarra Altamirano.

En Juchitán han sido constantes las movilizaciones de gremios de mototaxistas que exigen frenar el pirataje en aquella ciudad; además, de que se han multiplicado las quejas ciudadanas en torno a la actitud que muestran algunos mototaxistas que han protagonizado accidentes y hasta asaltos.

El funcionario del Gobierno del estado indicó que están 25 unidades pendientes de emplacar. “Eso es también una de las cosas que ha ocasionado el problema, porque los demás piensan que son piratas, se han logrado rescatar algunas, pero una vez que ellos cumplan con este trámite, moto que caiga, moto que será levantada”, subrayó.

Lo que se vive en Juchitán respecto al servicio de mototaxis, dijo Ibarra, es un “verdadero desorden” y precisó que existen 104 dueños que todavía no han pasado a recoger sus concesiones, “pero si están trabajando algunos, entonces ellos mismos son los que ocasionan el desorden en este asunto”.

En tanto, la Policía Vial determinó que seguirá realizando recorridos de rutina en la ciudad juchiteca, y si se detecta alguna unidad irregular será detenida.