PAN Matías Romero lleva a cabo proceso plurinominal 2015

0
168

Francisco Valerio Anota, presidente del Partido Acción Nacional (PAN), en Matías Romero Avendaño Oaxaca señaló que, en el proceso interno plurinominal 2015 para representar la formula blanquiazul a la diputación federal para distrito 07 quedó registrada María Teresa Santiago Desales, la cual fue de forma democrática y sin divisiones.

Valerio Anota dijo que, la jornada electoral concluyo de la mejor forma y con madurez política, demostraron que es una cuestión interna y que nos unimos al candidato electo en las próximas elecciones que serán elecciones populares.

Para el Partido Acción Nacional el proceso interno fue histórico ya que aproximadamente obtuvieron el 80 por ciento de votantes ya que eran participación de militantes.

Dentro este proceso de elección de María Teresa se cumple con el proceso estipulado de acuerdo con la equidad de género ante la política y procedimiento para los candidatos a las diputaciones.

La designación de candidatos a diputados federales quedó de la siguiente manera por mayoría relativa, lo encabeza Diana Perla Peña Peña con un total de 1568 votos, Luis de León Martínez 1447, Dulce Alejandra García Morlán 1468, Héctor Manuel Salinas Mendoza 1319 y Gerardo García Henestroza con 1167 votos, lo que hace un total de 8104 votos y 238 votos nulos, lo que refleja valido un total de 7668 votos a nivel estatal.

“exigimos y exhortamos a los candidatos para que realmente se dediquen y se enfoquen a las actividades legislativas y no a cuestiones personales; para que se hagan leyes en beneficio de todos los mexicanos” dijo Valerio Anota.

Asimismo dijo que, la delincuencia en el país es un total desorden político y social, por eso el blanquiazul ha venido proponiendo una ley anticorrupción, para que combatamos el alto número de delincuencia.

Trabajaremos para que esté se lleve a cabo porque es hora de ir cambiando a México,

Mencionó que el Partido Acción Nacional implementará cursos para la afiliación de militantes, ya que fue aceptada la propuesta y se llevará a cabo en los meses de abril hasta julio.