Sección 22 no descarta sanciones a maestros que participen en evaluación

0
143

Al hacer presencia en instalaciones del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), maestros de la región de la Cuenca y la Cañada, reiteraron que la Sección 22 no permitirá la realización de la evaluación punitiva que pretende imponer la Secretaría de Educación Pública (SEP).

“Así haya dicho el secretario Chuayfett que llueva o truene se aplicará la evaluación, la Sección 22 le dice que el movimiento magisterial no se quedará de brazos cruzados y saldremos a las calles a manifestarnos”, replicó Rubén Darío Rodríguez Vidal, auxiliar de organización del sector Tuxtepec, de la Sección 22.

“Como región, Tuxtepec y Cañada, quienes no encontramos al frente del plantó rotativo que se mantiene en el zócalo de la capital, acordamos llevar a cabo esta movilización y recordar a las autoridades educativas no estar de acuerdo con la evaluación punitiva que se trata de imponer”.

Por ello, el integrante del movimiento magisterial adelantó que en los próximos días, iniciarán una serie de acciones para boicotear la evaluación.

“No vamos a permitir la evaluación, porque no favorece ni beneficia, al igual que la reforma administrativa y laboral”.

Insistió que este boicot se llevará a cabo en todas las regiones del estado, por lo que están dispuestos a bloquear la salida o quemar las papeletas de esta evaluación en todas las regiones del estado.

De la misma manera hacen un llamado a los “compañeros de base” para que no acudan a presentar la evaluación, sobre todo que como Sección 22 se está en desacuerdo con la misma y la reforma educativa.

No descartó que haya sanciones para quienes asistan a presentar la evaluación y esta se tomará en la asamblea estatal.