Regresamos a clases por un compromiso, no por los pagos: Rubén Núñez

0
122

Rubén Núñez Ginés, líder de la Sección 22 d ela Coordinadora Nacional de los trabajadores de la Educación (CNTE), admitió que los maestros de Oaxaca regresarán a clases mañana, pero dijo que el pago de sus salarios no es condicionante, sino que ellos regresan por el compromiso, dijo, que tienen con los alumnos y los padres.

El líder magisterial, no obstante, agregó que las movilizaciones continuarán en lo que llamó una gran ooleada de acciones a nivel nacional, y sobre todo en Oaxaca.

El día de mañana, los compañeros reanudan las actividades académicas, más bien por el comproimiso y solidaridad con los estudiantes y los padres de familia. Tenemos un gran compromiso con la sociedad, tenemos una propuesta educativa que se construyó con los padres, las autoridades, los estudiantes, es por ese compromiso el regreso a clases, pero seguiremos con nuestras acciones en contra del gobierno”, aseveró Núñez.

Indicó que no hay ningún compromiso, ningún acuerdo debido a que ellos están en jornada y en pleno proceso de negociación con la subsecretaría.

Comentó que cuentan con sus propias estrategias de lucha, la CNTE acuerda regresar a las aulas pero continuarán con una gran oleada de acciones a nivel nacional.

Mañana 17 los compañeros reanudan actividades académicas con el compromiso con la solidaridad con los estudiantes y los padres de familia, aseveró Rubén Núñez.

Expresó que la SEP y los patrones sustitutos de los estados tendrán que efectuar los pagos a sus compañeros.

Es una obligación de las autoridades realizar los pagos del magisterio, seguiremos con las demandas de nuestro pliego petitorio, remarcó Rubén Núñez.