En prisión homicida de septuagenaria en la Cuenca

0
142

Siendo las 14:45 horas del lunes 15 del actual, Agentes Estatales de Investigación (AEI), adscritos a San Juan Bautista Tuxtepec, lograron la detención de PABLO ALEJO MORALES en cumplimiento a la orden de aprehensión librada en su contra por el delito de homicidio calificado y robo en agravio de la persona quien en vida respondió al nombre de MARIA ANTONIA SANTIAGO RIOS.

Alejo Morales fue detenido sobre la calle 20 de Noviembre, a la altura de la cárcel municipal, en el Centro de esa Ciudad y fue trasladado a las oficinas de la Comandancia General de la AEI de la Cuenca para los trámites de ley correspondientes.

La Orden de Aprehensión ejecutada corresponde al Expediente Penal número 191/2015, que con fecha 14 de Junio del presente año libró el Juez de garantía en contra de PABLO ALEJO MORALES, por el delito de HOMICIDIO CALIFICADO Y ROBO.

Hechos:

El pasado sábado 13 de junio del año en curso, aproximadamente a las ocho de la mañana, se encontraba en su domicilio la extinta de nombre MARÍA ANTONIA SANTIAGO RÍOS, cuando repentinamente llegó hasta ese lugar el hoy imputado de nombre PABLO ALEJO MORALES, quien con un cuchillo en la mano derecha, la amenazó para que le entregara el dinero que tenía, o de lo contrario le dijo la mataría.

La víctima se negó al robo, enseguida PABLO ALEJO MORALES se acerco a la ahora occisa y le ocasionó una cortada a la altura del cuello, dándose a la fuga inmediatamente, la víctima falleció en el lugar.