Trabajadores del Hospital de la Niñez da un día como plazo de lo contrario cerrará totalmente sus puertas

0
129

Trabajadores del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, quien cumple más de un mes sin prestar servicios, dieron un día más de plazo para que los servicios de salud y el gobierno de Oaxaca cumpla con sus demandas, en caso contrario el nosocomio tendrá que cerrar totalmente sus puertas.

Al respecto la delegada sindical del nosocomio, Leticia Hernández Jiménez, informó que los trabajadores dan como plazo hasta el día de mañana para que el gobierno del estado y la Secretaría de Salud abastezca de medicamentos y materiales a la institución.

“No podemos negar que se trata de cumplir con el abasto de medicamentos, pero este apenas alcanza el 60 por ciento, además de que 25 claves entregadas corresponden a medicamentos para adultos, aun cuando el Seguro Popular las maneja para pacientes pediátricos”.

Con diversos ejemplos, la delegada sindical dijo que surten clorfenamina y solo entregan 10 piezas para una semana, cuando ese es el consumo de un día. También hay material que se puede cambiar y abastecer como los cubre bocas que no son suficientes para el personal.

Ante esta situación, Hernández Jiménez dijo que los trabajadores tomaron la decisión de esperar hasta el día de mañana –miércoles- una respuesta, toda vez que fue compromiso, desde el pasado lunes, del encargado del despacho, Héctor González Hernández, resolver la situación de los medicamentos y materiales.

Respecto a los rumores sobre una posible reubicación de los trabajadores y en consecuencia el cierre del Hospital, Hernández Jiménez explicó que esta situación se debió a que los sindicalizados que laboran en el hospital de la Niñez Oaxaqueña son “comisionados”, por lo que en cualquier momento pueden solicitar ser concentrados a sus centros de trabajo.

Opción que puntualizó fue contemplada por los empleados ante la falta de interés del gobierno del estado.