El ciclo escolar es salvable, profesores recuperarán horas: Robles Cruz

0
113

El director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, reiteró que se cumplirá con el ciclo escolar, como también la dependencia estatal entregará en tiempo y forma la documentación a todos quienes hayan cumplido con sus estudios en instituciones educativos regulares.

Aun cuando dijo se está en espera de la comunicación oficial por parte de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el servidor público hizo énfasis en el ejercicio de reflexión que hiciera la Sección 22 para regresar a clases.

“Como instituto damos todas las facilidades para que se incorporen y repongan las horas y los días perdidos… hasta el día de hoy son 12 días hábiles, más otros seis del año pasado, son 18 días recuperables, entonces el ciclo escolar es salvable”.

En este sentido Robles Cruz que también hacen el esfuerzo para entregar en tiempo y forma la documentación y cumplir con planes y calendario de la SEP.

De la misma manera habló de la obligación que tienen los profesores de la Sección 22 para tener el derecho de cobrar un salario como servidores públicos que son; a la vez que recordó que este fue un paro masivo, pero muchas escuelas trabajaron a puerta cerrada, porque hay compromiso con los padres de familia.

Por lo que ha sido un reclamo por parte de profesores de la Sección 59, para que se les entregue la documentación respectiva, el director del IEEPO se concretó a decir que este tema, como otros están en mesas de trabajo a nivel federal con la Secretaría de Gobernación, a la vez que dijo que éste es un tema complejo heredado desde hace muchos años.

“Documentación a todos los que se encuentran en escuelas regulares, reconocidas, no a quienes estén en los módulos externos que se han creado al vapor… todos quienes tienen una clave”.

En este sentido que aquí no hay responsables… es un problema complejo surgido desde el 2006 y hay muchos componentes, “Como IEEPO solo estaremos entregando documentación a instancias oficiales”.

Ante la insistencia del reinicio del ciclo escolar, reiteró que este termina el 14 de julio y se van a recuperar horas, a marchas forzadas, para cumplir el calendario escolar, a la vez que reiteró que en este tema los mejores fiscalizadores son los que tienen el contacto diario.

“Considero que no solo ésta garantizado el ciclo escolar y nos preparamos para el inicio de lo que viene…”, puntualizó