Confirma sala Xalapa triunfo del PRI en distrito de Teotitlán de Flores Magón

0
178

Oaxaca de Juárez. La Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la tarde de este domingo 2 de agosto el triunfo de Álvaro Rafael Rubio candidato del PRI por el 02 distrito con cabecera en Teotitlán de Flores Magón.

Cabe aclarar que el ahora diputado ganó la elección por mayoría de votos con 21,086 (32.12%).

A pesar de que no se instaló el 32% de las casillas y el articulo 76 establece como causa de nulidad de la elección al no instalarse el 20 % de las casillas en el distrito, esto ante el boicot electoral por parte de la sección 22 de la CNTE la cual dio ventaja al PRI.

El presidente de la Sala Xalapa Adín Antonio de León Gálvez, dijo que de declarar nula la elección sentaría un grave procedente, destaco que a pesar de las circunstancias adversas en el distrito de Teotitlán de Flores Magón hubo una participación ciudadana de un 56.33 %.

“Ninguna de las 249 casillas instaladas fue impugnada por ninguno de los actores de la manda del juicio de inconformidad”

Por lo que el Pleno de la Sala Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación hace valida la constancia de mayoría, otorgada por el 02 Consejo Distrital del Instituto Nacional Electoral (INE), con sede en Teotitlán de Flores Magón al abanderado tricolor Álvaro Rafael Rubio.