Organiza Facultades de Arquitectura de la UABJO 1er Congreso Internacional de Cultura, Patrimonio y Sostenibilidad 2015

0
142

Con el objetivo de generar el análisis y la discusión en torno a los retos y perspectivas dela cultura, el patrimonio y la sostenibilidad, el Cuerpo Académico en Tecnología y Sostenibilidad de la Facultad de Arquitectura “5de Mayo” y el Cuerpo Académico en Diseño Arquitectónico y Urbano de la Facultad de Arquitectura “CU” de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), organizaron el 1er Congreso Internacional de Cultura, Patrimonio y Sostenibilidad 2015.

El evento, dirigido a estudiantes, egresados, académicos y profesionales interesados en la protección del patrimonio cultural e histórico, tiene como ejes centrales la cultura, el patrimonio y la sostenibilidad, los cuales se analizaron del 26 al 30 de Mayo en la Facultad de Arquitectura “5 de Mayo” y del 31 de Mayo al 4 de Junio en las instalaciones de la Facultad de Arquitectura de Ciudad Universitaria.

Como parte del evento inaugural, se presentó la Ponencia Magistral “Nuevas figuras en la gestión y protección del patrimonio histórico, experiencias desde Andalucía” dictada por el destacado especialista internacional Dr. Pedro A. Galera Andreu, de la Universidad de Jaén, España.

El programa comprende la realización de diversas conferencias en las que se abordarán los subtemas: El patrimonio cultural, material e inmaterial; La memoria del patrimonio arquitectónico como factor de integración a la sociedad; Acciones de sostenibilidad para la conservación del patrimonio edificado; Legislación y la participación ciudadana para la conservación del Patrimonio tangible e intangible.