Alista Morena Congreso extraordinario, podría renovar dirigencia estatal en 2020: Sesul Bolaños

0
295

Maribel Martínez/RIOaxaca

Oaxaca de Juárez. Luego de que el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) ordenara la anulación del proceso interno para renovar la dirigencia de Morena, el Secretario General del Comité Directivo Estatal en Oaxaca, Sesul Bolaños López; informó que se repondrá el proceso.

En entrevista, el morenista comentó que el tribunal dio un plazo de 90 días para que el instituto político fije una ruta a seguir, por lo que tienen programado un Congreso extraordinario que se llevará a cabo el 6 enero para determinar las fechas del próximo proceso.

Bolaños López resaltó que después de este Congreso, se espera que a mediados del 2020, se realice la elección del nuevo Comité Ejecutivo Estatal, después de un proceso de reafiliación.

El Secretario General, expresó que no fueron los actos de violencia suscitados los que causarán la anulación; aseguró que fue porque muchos militantes no aparecieron en el padrón de afiliados.

En este sentido, abundó que el Tribunal ordenó mantener un padrón actualizado para el próximo proceso.

En otro tema Sesul Bolaños López, aseguró que este nuevo año Morena tendrá muchos eventos, congresos locales, encuentro con jóvenes e iniciaran una nueva etapa de afiliación en Oaxaca.

Por otro lado, dijo que se irán preparando para el nuevo proceso electoral que se vecina, por lo que seguirán trazando una ruta de unidad en el partido.

Respecto al primer año de Gobierno del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, consideró que de los 100 compromisos hechos por el mandatario federal durante campaña, se han alcanzado el menos un 70%.

Asímismo resaltó que, Oaxaca es uno de los estados que mayor beneficio ha recibido por parte del Gobierno Federal, como el apoyo a hospitales, carreteras, la zona transistmica y la refinería.

Finalmente, en el tema de inseguridad en Oaxaca, el morenista comentó que es necesaria mayor coordinación entre autoridades estatales, municipales y federal para poder combatir esta ola de violencia.

En este contexto aseguró que el Gobernador del estado Alejandro Murat tiene que tomar decisiones responsables para garantizar la seguridad de los oaxaqueños.

Cabe señalar que este día la dirigencia de Morena, sostuvo un desayuno con diversos medios de comunicación con motivo de las fiestas decembrinas, en donde reconoció la labor de los periodistas durante este 2019.