Identifican testigos a autores de asalto contra el tesorero de Mazatlán Villa de Flores

0
281

TEOTITLÁN DE FLORES MAGÓN.- Testigos que presenciaron el asalto al tesorero de la Administración Municipal de Mazatlán Villa de Flores identificaron a los tres autores del atraco, por lo se han presentado a declarar sobre el suceso ocurrido la mañana de este viernes.

Según su relato, uno de los partícipes es oriundo de Teotitlán de Flores Magón y los dos son originarios de Mazatlán Villa de Flores, estos últimos vinculados al grupo de Efraín de la Rosa, presunto gestor de recursos para Ayuntamientos y quien ha sido acusado de fraude por varios municipios.

Quienes presenciaron los hechos aportan más información ante las autoridades judiciales para lograr la captura de los autores materiales e intelectuales del robo.

El asalto ocurrió alrededor de las 8:40 horas en la calle Nicolás Bravo de la colonia La Purísima, cuando el tesorero Enrique Cruz Silva y el policía Ósman Fernández de 45 años estaban por llegar la oficina que la Administración Municipal ocupa en Teotitlán.

Ahí fueron atacados y el uniformado recibió impactos de bala calibre 22 en la cabeza y en el pecho, por lo que fue trasladado de emergencia al hospital regional de Cuicatlán.

Los delincuentes escaparon con una botín aproximado de 500 mil pesos. Las autoridades indicaron que dicho recurso se usaría para la distribución de las participaciones de las agencias municipal, el pago a proveedores y otros apoyos municipales.

Al lugar arribaron elementos de la Policía Estatal para acordonar el área, misma donde hallaron varios casquillos percutidos calibre 22, así como rastros de sangre y un tennis abandonado.

La policía implementó un operativo de búsqueda de los responsables por la carretera federal y colonias de Teotitlán de Flores Magón en coordinación con la Policía Municipal.