Se agotó el tiempo para dejar salir a pipas con combustible de la Planta de PEMEX: S.22

0
186

Integrantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), impidieron de nueva cuenta la salida de pipas abastecedoras de combustible de la planta de PEMEX, ubicada en Tlacolula de Matamoros.

Luego de que trabajadores de la planta que se encuentran al interior retenidos, exigían que con la salida de las pipas abastecedoras también se les permitiera salir de la planta, sin embargo ante la negativa por parte de integrantes del magisterio oaxaqueño, los trabajadores secuestrados se negaron a dejar salir las pipas que se supone surtirían de combustible a diferentes gasolineras de la ciudad.

Durante la negociación por lograr que las pipas con combustible salieran, el inspector de PEMEX dijo tajantemente, “la pipas no saldrán porque la SEGOB no ofrece ninguna garantía para los trabajadores” quienes se encuentran desde el pasado domingo retenidos en la planta.

Cabe señalar que la escasez de combustible en la ciudad ha llevado a que particulares revendan el combustible a precios muy elevados, y que también ha provocado largas filas de automovilistas en diferentes gasolineras para poder realizar sus actividades cotidianas.

Por su parte integrantes de la Sección 22 que realizaron el día de ayer su plenaria estatal, decidieron que continuaran con sus acciones, ya que la base sindical consideró como insuficientes las respuestas del gobierno federal a sus demandas, por lo que se prevé que la situación que actualmente aqueja al estado oaxaqueño continúe.