Libre la circulación en Puente de fierro en Tehuantepec

0
154

Usuarios de la Comisión Estatal del Agua Potable del municipio de Tehuantepec, bloquearon la carretera federal panamericana a la altura del puente de fierro, exigen al gobierno del estado el vital líquido en sus colonias y asimismo la destitución del administrador Julián Rubén Ríos Ángeles por malos manejos económicos.

Los más de 200 usuarios se postraron con mantas, exigiendo al gobernador de Oaxaca atender sus demandas y al mismo tiempo que cumpla los acuerdos pactados para que alrededor de diez colonias tengan agua potable debido a que es un problema de más de un año.

Manifestaron que en días pasados se dio la suspensión de los trabajos de ampliación y rehabilitación de la red hidráulica de agua potable, que abastecería a diversos barrios y colonias de Tehuantepec.

Dijeron que, en diversas minutas pactadas con el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rúben Ríos Ángeles, dijo que los trabajos se harían en tiempo y forma pero la realidad es que ninguna ha cumplido.

Barrios como Guichivere, Santa Cruz Tagolaba, Guiengola y otras más se encuentran sin agua potable, debido a que no han comenzado los trabajos de rehabilitar el pozo del agua.

Liderados por Teodomiro Bolaños Antonio manifestaron que, el CEA por conducto de la administración del Sistema de Agua Potable de Tehuantepec, afirmó que los trabajos no se realizarían en Guiengola porque no hay agua, cuando los muestreos decían todo lo contrario.

“Cuando se habló de cambiar el proyecto a otro lugar, los comités se negaron a participar en las labores, pero finalmente la propuesta fue consensada y tuvimos que ceder el cambio del proyecto a terrenos de Santa Cruz Tagolaba, ahora resulta que los proyectos no salieron, mientras tanto nosotros estamos viviendo sin agua potable”,concluyeron.