Vecinos amagan con solicitar taxis colectivos por incumplimiento de los urbaneros

0
183

Salina Cruz, Oax. Habitantes de las colonias 15 y 5 de diciembre advirtieron a los concesionarios del transporte urbano que de no proporcionar el servicio estarán solicitando el servicio colectivo de taxis u otra modalidad de transporte.

Al respecto, Rafael Rodríguez integrante del comité de colonias populares expresó que el servicio urbano lejos de ser pésimo, también los dueños se niegan a dar el servicio en las colonias para cumplir con su ruta.

“Los señores urbaneros y concesionarios hacen de las suyas al dar el servicio a particulares y no a la ciudadanía que lo exige, es por ello que estamos mostrando nuestra inconformidad que de no haber una respuesta estarán buscando quien si lo cumpla”, dijo.

Aseguró que hay camiones que cubren una ruta que atraviesa varias colonias, pero que hay familias quienes viven alejadas y que es donde están pidiendo que se les cumpla.

Ciro Lara habitante de la colonia, expresó “no queremos mencionar mototaxis, pero si hemos dejado en claro que el servicio colectivo sería una opción, porque es rápido y cobra lo mismo que el transporte urbano”.

También las familias que vienen en la colonia Piedra Cuachi también están pidiendo el servicio colectivo, porque el transporte urbnano rechaza la oferta que miles de personas le exigen.

Y es que los urbaneros han sido cuestionados de estar incumpliendo con sus rutas al prestar el servicio a los obreros que trabajan para las compañías en la Refinería.

En este sentido aseguró que los dueños de los camiones urbanos solamente les interesa cubrir las rutas que les dejan importantes ganancias económicas. Pero que en contraparte aquellas familias de escasos recursos que viven en las colonias aledañas no les cumplen, lo que genera molestia entre los representantes de comités de colonias.