Continúa el “clientelismo” por rechazados en la UABJO

0
134

Primero fue el FECAUABJO, ahora aparece la Unión Revolucionaria de México, brazo juvenil del Frente Popular Revolucionario (FPR) y cuyo objetivo es hacer “clientelismo” con los estudiantes rechazados de la Universidad autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

Ramiro López García integrante de la Unión Revolucionaria de México, reiteró que como cada año en la UABJO, se viene haciendo el examen de admisión a 13 mil aspirantes y sólo 3 mil espacios son los ofertados por la casa de estudios.

Insistió que son excluidos más de diez mil aspirantes, lo que sin duda sigue siendo alto el índice de aspirantes rechazados no solo en Oaxaca, sino a nivel nacional, arrojando que muchos de estos jóvenes paren en las filas del crimen organizado.

Por ello es que convocan para que este sábado 6 de Junio, día que habrá de presentarse el examen de admisión, asistan a la reunión de información que habrán de llevar a cabo frente al edificio de la rectoría.

Reiteró que, con ello se trata de aglutinar a los aspirantes rechazados.

A esta misma convocatoria se hace a quienes no sacaron ficha y todas las personas que tiene conocimiento que la UABJO cuenta con el bajo número de matrículas.

El denominado “Movimiento de Aspirantes Rechazados” sin duda se convierte en la lucha por el clientelismo de estudiantes para lograr un espacio dentro de la UABJO.