En la Cañada maestros se llevan material escolar de la sección 59

0
118

Cuicatlán Oax. Esta mañana maestros de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), nuevamente tomaron el Palacio municipal y la Casa de la Cultura en la cual los maestros de la sección 59 dan clases a más de 150 alumnos de la escuela primaria “Juan Escutia”.

Los maestros de la sección 22 del CNTE, derribaron una malla que permanecía en la parte de trasera de la Casa de la Cultura y de esta manera entraron a los salones para posteriormente llevarse todo el material: pizarrones, sillas, escritorios etc., según versiones, las intenciones de los mentores eran quemar todos los enseres, pero sus acciones fueron distintas, ya que todos lo saqueado fue llevado a la supervisión escolar 074 la cual está ubicada en el centro de la población.

Después de los hechos los maestros liberaron el Palacio municipal y se trasladaron a la cancha de usos múltiples donde permanecerán. Mientras tanto  algunos pobladores manifestaron que ya están cansados de soportar estas protestas magisteriales, que afectan a los distintos sectores de la población.

Cabe mencionar que los maestros de la sección 59 imparten clases a dicha primaria desde el año 2007, pues padres de familia así lo decidieron.