Condenan a 11 años de prisión a violador de niña

0
217

Oaxaca de Juárez. La aplicación de la justicia en favor de los derechos de niñas, niños y adolescentes, se concretó con el fallo condenatorio que el Juzgado de Control dictó contra el violador de una niña de 11 años con discapacidad mental, cometido en el Distrito de Nochixtlán, en la región Mixteca.

La aprehensión del imputado fue ejecutada por agentes investigadores adscritos a la Vicefiscalía Regional de la Mixteca, quienes lo pusieron a disposición de la autoridad judicial correspondiente por el delito equiparado a la violación.

De acuerdo con la carpeta de investigación 44(A.N)/2017, en mayo de 2015, la víctima se encontraba en su domicilio ubicado en la población de Santa María Apazco, Nochixtlán, cuando llegó el imputado P. H. S., y tomando a la niña por la espalda, la sujetó por la fuerza y le impuso la cópula.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició la investigación correspondiente, solicitó la orden de aprehensión, la ejecutó, logró la vinculación a proceso y obtuvo fallo condenatorio.

Con fecha 20 de mayo de 2019, el Juzgado de Control de Asunción Nochixtlán, dictó sentencia condenatoria contra el imputado, a la espera de la lectura de sentencia que fije la autoridad judicial.

La Fiscalía General del Estado de Oaxaca reitera su compromiso de cumplir y hacer cumplir la ley, principalmente para garantizar la protección y defensa de los derechos de niñas, niños y adolescentes.