Exhorta CEDNNA a erradicar violencia contra la niñez y juventud

0
143

Reafirma el Gobierno de Oaxaca su compromiso de proteger los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña que sufren maltrato y violencia de todo tipo.

En el marco del Día Internacional de los Niños Víctimas Inocentes de Agresión –que se conmemora cada 4 de junio por la Organización de las Naciones Unidas- el Consejo Estatal de los Derechos de los Niños, Niñas y Adolescentes de Oaxaca (CEDNNA), reafirma su compromiso de proteger los derechos de la niñez y adolescencia oaxaqueña que sufren maltrato y violencia de todo tipo.

Asimismo, hace un llamado para erradicar todo tipo de violencia contra las niñas, niños y adolescentes del mundo, porque se debe hacer lo posible porque vivan en una cultura de paz y no-violencia.

Lo anterior, se puede lograr en la medida en que sean respetados y garantizados los derechos de la niñez y adolescencia, obligación que tienen los Estados Parte de la Convención sobre los Derechos del Niños (CDN), ratificada por México en el año de 1990.

La importancia de esta iniciativa surgió debido al enorme número de niñas, niños y adolescentes palestinos y libaneses inocentes víctimas de actos de agresión en Israel, mediante la cual se busca acabar con la agresión que sufren niñas, niños y adolescentes de todo el mundo.

Actualmente, existen más de 200 mil niños israelíes que al ser obligados a participar en las guerras, comprometen su desarrollo físico, psicológico y social y no son respetados en sus derechos. Sin embargo, niñas y niños víctimas inocentes de agresión no sólo son aquellos que combaten en algún conflicto bélico, también lo son quienes sufren de violencia y maltrato dentro del hogar.

La agresión no es necesariamente física, pues el maltrato psicológico es uno de los que más sufre la niñez y adolescencia en el mundo entero. Por este motivo, el CEDNNA como organismo del gobierno del estado de Oaxaca ratificó y convocó a la ciudadanía a seguir el lema: ¡Contribuyamos a un mundo mejor para todas y todos!