EGEO exige garantías para la distribución de combustible

0
171

Aun cuando el desabasto de gasolinas no es total, Ramón Loredo González, presidente de los Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca (EGEO), exigió al gobierno federal y estatal garantizar el estado de derecho para poder continuar con la distribución de combustibles.

En el segundo día de movilizaciones por parte de los integrantes de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), los empresarios gasolineros se pronunciaron para poner un alto a los “desmanes” que se vienen cometiendo bajo el amparo del proceso electoral.

Es por ello que insistió Loredo González que la solución a esta problemática del abasto de combustible está en la cancha del gobierno estatal y federal, “para que se recuperen las terminales bloqueadas y se ofrezcan las garantías necesarias para el abasto, al no haber tal se va acabar el suministro del mismo en las estaciones de servicio.

Refirió que se ha estado en reuniones con las autoridades de Petróleos Mexicanos (PEMEX) y el gobierno federal y estatal, “pero mientras nosotros no tengamos las garantías no podremos cumplir con la ciudadanía”.

Loredo González reconoció que durante estos primeros días quienes ya han resentido esta escases de gasolinas son las estaciones de servicio ubicadas en el centro de la ciudad de Oaxaca, y así, paulatinamente, las gasolineras irán cerrando por desabasto.

“Mientras el gobierno no haga valer la Ley, esta situación estará golpeando con más fuerza y en detrimento de lo trabajadores y empleados de la gasolineras, pero sobre todo al consumidor final y se parará el estado.

De acuerdo con el empresario gasolinero, la pérdida diaria es importante, toda vez que se están dejando de distribuir un aproximado a 2 millones y medio de litros diarios, que a un promedio de 13. 60 pesos el litro, es bastante para la economía de cada uno de los establecimientos.