Continúa paro de labores en el SAP de Salina Cruz

0
202

Por cuarto día consecutivo de paro de labores a nivel Istmo- costa por parte de trabajadores del Sistema de Agua Potable (SAP) en Salina Cruz, mantienen tomada las instalaciones, aseguran que el suministro del vital líquido no se encuentra suspendidos.

Xóchilt García Trujillo, delegada sindical de los empleados del Sistema de Agua Potable, detalló que el paro es indefinido hasta que el director de la Comisión Estatal del Agua (CEA), Julián Rúben Ríos Ángeles cumpla con los acuerdos firmados desde hace tres años.

Los 78 empleados cumplieron este lunes 4 días en paro de labores.

La suspensión de labores es a nivel estatal, asimismo entre algunos acuerdos incumplidos por parte del director del CEA, destacan incremento salarial, homologación de salarios, entrega oportuna de uniformes, equipos de trabajo, recursos para mantenimiento y rehabilitación de equipos, así como la autorización de algunas plazas definidas, indicó la delegada sindical.

“Nos manifestamos de manera pacífica a las afueras de las oficinas del SAP, para que el director del CEA Ríos Ángeles, cumpla con lo pactado en la minuta firmado hace tres años y que hasta el momento no ha cumplido a la falta de sensibilidad y capacidad para resolver”, señaló García Trujillo.

Los empleados piden apoyo de los usuarios del SAP, para que a través de medios de redes sociales exijan al gobernador que cumpla con los acuerdos firmados y autorice los recursos necesarios para los equipos y de esta forma el servicio sea mas eficiente.

“Nosotros los trabajadores sindicalizados del SAP, exigimos de manera unánime una solución inmediata a nuestras demandas salariales y mejoras en todas y cada una de las prestaciones que tenemos cada uno de los trabajadores del SAP”, enfatizaron los empleados.

La delegada sindical reiteró que, de ninguna manera afectaran a los usuarios por lo que el servicio del suministro de agua potable no será afectado, “nuestro llamado es al gobernador del estado de Oaxaca Gabino Cué Monteagudo, para que tome cartas en el asunto tan delicado, el director es un inepto e insensible, no tiene capacidad para resolver, ni hacer frente ha los problemas, parece que no le importa porque el gobernador no le exige que atienda y resuelva”, indicó García Trujillo.

Cabe señalar que estos días de paro de labores el suministro de agua potable no se suspendió, para no perjudicar a las familias porteñas.

De acuerdo con los empleados durante los 4 días, la caja del SAP en Salina Cruz ha dejado de recaudar al menos 250 mil pesos. El administrador del SAP reconoció la responsabilidad de los trabajadores, ya que a pesar de estar en paro, no se han suspendido el suministro de agua en todo el municipio.