Padres de familia toman escuela, piden informe de tesorero

0
154

Padres de familia de la escuela primaria “Lázaro Cárdenas” de la colonia “La Cascada”, se manifestaron esta mañana para exigir al director Joaquín Solana Moguel, convoque a una asamblea general y se informe sobre los movimientos financieros que durante el presente ciclo escolar realizara el comité de padres de familia.

De acuerdo con la versión que ofreciera el padre de familia, Carlos Martínez, ya está por fenecer el ciclo escolar y no ofrecen un informe o un corte de caja del dinero que maneja el comité de padres de familia, sobre todo cuando la persona que fue nombrada para representarlos durante este año abandonó el cargo y se fue a trabajar a la ciudad de México.

De la misma manera, están enterados que la tesorera, nombrada para el ciclo escolar, también renunció a su cargo hace aproximadamente cuatro meses y sin convocar a los padres de familia uno de los vocales del comité asumió el cargo de manera provisional.

Ante las dudas que esta situación genera, no saben dónde están los recursos que son del comité de padres de familia, es que están solicitando a la brevedad se realice una asamblea y se informe, toda vez que la última información que tuvieron de la presidenta es que guardaría el dinero en una caja de seguridad, pero no saben dónde.

Indicó que, son aproximadamente 90 mil pesos que el comité de padres de familia les entregó y no saben el destino de los mismos, como tampoco de otros recursos que por concepto de una rifa se hicieron llegar durante el presente ciclo escolar.

Esta situación dijo la reclaman los 230 padres de familia de la institución, los cuales están dispuestos a tomar la instalación escolar hasta que no se convoque a una asamblea y se informe sobre los dineros del comité de padres de familia.